Bogotá, 15 de abril de 2015. La Sociedad de Agricultores de Colombia –SAC- y sus gremios afiliados lamentan profundamente la muerte de los 11 militares que dejó el ataque guerrillero en el Cauca. Así mismo, respaldan la decisión del gobierno de levantar la suspensión de bombardeos contra las Farc.
“Cualquier acción que atente contra la integridad de los colombianos debe ser condenada. Un acto tan cruel como el que se registró en el Cauca pone a prueba la voluntad de las Farc, justamente en el momento en que se inicia un nuevo ciclo de conversaciones para poner fin al conflicto armado”, asegura Rafael Mejía López, presidente de la SAC.
El dirigente gremial señala que una verdadera muestra de voluntad de paz debe ir más allá de un simple anuncio de cese al fuego unilateral, sobre todo en aquellas zonas que históricamente han padecido el horror de la violencia.
Para la SAC es claro que la paz es un anhelo de todos los colombianos; sin embargo, es también deber del Estado tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y estabilidad en las regiones.