Revista Nacional de Agricultura
Edición 1026 – Junio 2022

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, saluda al Presidente electo, Gustavo Petro, y a suvicepresidente, Francia Márquez,   y los invita al diálogo, a lograr el entendimiento con los sectores de la producción y a trabajar desde ya, de manera conjunta, en el diseño e implementación de las políticas públicasque necesita el campo colombiano.

Para la SAC y sus afiliados, la planeación de las acciones que deberá desarrollar el nuevo gobierno a partir del 7 de agosto no dan espera. En tal sentido pone a disposición del Presidente electo y su equipo las 3 recetaspara desarrollar por fin el campo colombiano, que fueron construidas en conjunto con los veintidós gremios de la producción afiliados y que hacen parte del documento El campo le habla al próximo Presidente.

La seguridad alimentaria, la dotación de bienes públicos con sólidos compromisos presupuestales, y la políticarural de largo plazo con enfoque regional y sectorial, son las recetas que, de ser adoptadas, contribuirán alograr un cambio real del campo colombiano y a la rentabilidad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias y al bienestar de los consumidores.

La SAC y sus afiliados manifiestan también la necesidad de discutir con el Presidente electo las iniciativas que hacen parte de su programa de gobierno para garantizar que las mismas tengan efectos positivos en el sector agropecuario y los consumidores, en aras de reducir la inequidad, fomentar la generación de empleo formal y mitigar el impacto de la inflación, particularmente en los colombianos más vulnerables.

El campo le ha cumplido a Colombia, ¡Es momento de que Colombia le cumpla al campo!