Revista Nacional de Agricultura
Edición 1059 – Junio 2025

El pasado 07 de junio la noticia del atentado contra el Senador y precandidato a la Presidencia de la República Miguel Uribe Turbay además de ser un hecho abominable, lamentable y absolutamente condenable, nos devolvió 30 años atrás.

Pensar que quienes aspiran a liderar nuestro país corren el riesgo de perder su vida en el ejercicio democrático de acercarse a los ciudadanos a compartir sus ideas políticas en medio del proceso electoral que recien inicia, representa una gravísima amenaza para la democracia colombiana.

Los más de 24 atentados terroristas en varios municipios del suroccidente colombiano que dejaron víctimas fatales y heridos, la violencia contra tabajadores rurales y el secuestro de 57 integrantes de nuestra fuerza pública, son un claro reflejo del deterioro permanente de las condiciones de seguridad de nuestro país.

Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia, y en nombre de todos los productores de alimentos del país, rechazamos enfáticamente el atentado contra Miguel Uribe y todos los actos de violencia que ocurren en nuestro país.

Hoy desde este espacio le enviamos a la familia de Miguel toda nuestra solidaridad y elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación.

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya
Presidente SAC
@jebedoya