La SAC comparte recomendaciones de OCDE con algunas observaciones en materia de instrumentos de política

Bogotá, 29 de abril de 2015. La Sociedad de Agricultores de Colombia y sus gremios afiliados ven el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, como una oportunidad para responder a las necesidades y corregir los cuellos de botella del sector agropecuario.

Temas por ejemplo como el ajuste institucional, el acceso y uso de la tierra y las propuestas alrededor de la innovación, atribuyendo un valor fundamental al logro de la competitividad, deben ser vistas por el gobierno y el sector privado de manera positiva.

Es enorme el reto que nos corresponde estos ajustes estructurales de largo plazo, lo cual también conlleva a la protección y conservación de instrumentos de política como las franjas de precios y los fondos de estabilización con los cuales hoy contamos. La SAC ha venido planteando en esta línea la necesidad de contar con una Política Agraria de Estado en donde aborde esto y otros aspectos que resuelvan los problemas del campo.

“Estamos seguros que las recomendaciones que surgen de la revisión de la OCDE recoge muchas de las propuestas de la SAC, que seguramente tendrán que ser discutidas para la toma de decisiones. El documento también se convierte en insumo de gran utilidad para las discusiones que se adelantan en la mesa de conversaciones de la Habana y para la Misión Rural”, señaló Rafael Mejía López, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.