Revista Nacional de Agricultura
Edición 1021 – Diciembre 2021

Otros cuatro aspirantes a la Presidencia de la República expusieron sus propuestas de gobierno, en torno a inquietudes formuladas por la SAC. 

En desarrollo de la iniciativa Diálogos Presidenciales – Es el momento de que Colombia le cumpla al campo, la SAC convocó a otros cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, para que expusieran sus propuestas de gobierno, en privado, ante la Junta Directiva de la institución, y en público, a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, intervinieron: John Milton Rodríguez González, del movimiento Colombia Justa Libres; Rodrigo Lara Restrepo, del Nuevo Liberalismo; Mauricio Cárdenas Santamaría, y Juan Carlos Echeverry, de Pa´lante con Echeverry.

Con este ejercicio democrático, la SAC pretende saber cuál es la posición de quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño en agosto del año que viene, específicamente frente a los siguientes temas, entre otros: el presupuesto para el sector, la mujer rural y los jóvenes del campo, la politización de las instituciones públicas, la informalidad laboral en las zonas rurales, las vías terciarias, la educación, la conectividad, la seguridad jurídica de la tierra y los acuerdos comerciales. Y, por supuesto, a un asunto que hoy alarma a la sociedad colombiana: el bloqueo de vías y el vandalismo, supuestamente asociados a la protesta social.

En la primera ronda intervinieron Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal (Centro Democrático), Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo Castillo (Coalición de la Esperanza), y Roy Barreras (Pacto Histórico), quien días después declinara su aspiración a la Presidencia para encabezar la lista al Senado por dicha colectividad.