Con #NuestrosAfiliados: Clever Leaves recibe al Gobierno Nacional en sus cultivos de producción de cannabis medicinal

  • Clever Leaves recibió en sus cultivos de Pesca, Boyacá la visita del Ministro de Agricultura, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia- SAC-, al Director de Agrosavia y a los alcaldes de Pesca y Sogamoso.
  • El sector del cannabis medicinal ha ganado un papel más relevante para el apalancamiento de la economía del país, y es crucial que el trabajo entre las entidades privadas y públicas se siga fortaleciendo.

Bogotá, 10 enero de 2020. Clever Leaves, compañía multinacional y líder en la industria del cannabis medicinal, le dio la bienvenida al Gobierno Nacional en sus 15 hectáreas de producción. De esta manera, Clever Leaves reitera su compromiso para el buen desarrollo de una industria que tiene la capacidad de apalancar la economía del país y atender las necesidades de los pacientes en Colombia y el mundo.

En la visita de hoy, contamos con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia- SAC-, Jorge Bedoya, al Director de Agrosavia, Jorge Mario Diaz, el Alcalde de Pesca, Manuel Alejandro Tambo, y ha Sandro Condía, Alcalde de Sogamoso. 

“Para nosotros es un honor contar con la visita de representantes del Gobierno Nacional que han demostrado su compromiso con el desarrollo responsable de las industrias emergentes que ofrecen oportunidades únicas para Colombia. Seguiremos comprometidos con la salud de los pacientes en Colombia y el mundo, al tiempo que aportamos para construir país”, comenta Julián Wilches, Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves.

 “Aplaudimos el esfuerzo de inversión, son más de 50 millones de dólares que se han traducido en la generación de más de 600 empleos formales y mayoritariamente de mujeres, tanto en el municipio de Pesca como en el municipio de Tocancipá. Esta es una actividad agrícola muy ligada al negocio de la salud y genera presencia pacífica y ocupación del territorio, dentro de un marco legal que tiene cuellos de botellas que seguro se pueden resolver y para eso contamos en esta oportunidad con la presencia del Ministro de Agricultura y su equipo”, afirma Jorge Bedoya, Presidente de la SAC.

Desde el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos apoyando y promocionando la industria creciente de cannabis medicinal desde el punto de vista farmacéutico. Si Colombia atendiera solo el 1% de la de demanda mundial de este mercado que mueve alrededor de US$45.000 millones, se podrían generar 25.000 empleos en los próximos 10 años”, dijo el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.