#SACEnLasRegiones: Primera visita del año de la SAC a cultivos de aguacate Hass en Sonsón, Antioquia

Sonsón, 9 de enero de 2020. Conscientes de la importancia de este producto para el sector agropecuario y el país, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, abrió su agenda regional del 2020 en Sonsón, visitando cultivos de aguacate Hass de la empresa Westfalia Fruit Colombia.

Junto uno de nuestros afiliados, el director de Corpohass, Jorge Restrepo, y el gerente de Westfalia Fruit Colombia, Pedro Aguilar, se recorrió, además de la finca productora, las dos plantas en Guarne y Sonsón, Antioquia.

Las dos plantas de empaque para la exportación de Aguacate Hass y la finca productora, actualmente generan más de 300 empleos formales rurales en la región. Se observó que las mujeres tienen un importante rol en la planta empacadora, pues más de la mitad del personal es femenino.

En el recorrido, también se visitaron los viveros de propagación de material vegetal. Andrés López, un joven agrónomo dedicado al trabajo en viveros, acompañó la visita y destacó la importancia de la preparación, capacitación e implementación de ciencia y tecnología en los cultivos.

Además del gran beneficio por la generación de empleo formal en la ruralidad, más de 300 familias de la región se están viendo impactas por los programas de capacitación y desarrollo social. Esta esa una de las principales políticas de la empresa Westfalia Fruit Colombia.

Según Westfalia, más de 3.000 hectáreas de aguacate Hass están cultivadas en Sonsón, Antioquia. Un gran potencial de este producto para dinamizar la exportación de frutas de Colombia e impactar positivamente las regiones y los productores de nuestro campo.