La CAF y la SAC firman convenio de cooperación para el inicio de la transformación del sector agropecuario

Bogotá, 31 de octubre de 2019. El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento -CAF-, Luis Carranza, y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Jorge Enrique Bedoya, firmaron el “Convenio de cooperación para el inicio de la transformación del sector agropecuario” #CAFYSAC

Los presidentes explicaron los alcances del convenio a algunos de nuestros afiliados, quienes manifestaron su disposición para el trabajo conjunto. El presidente de la SAC explicó que este es un proyecto por US $150.000 que busca hacer jornadas de capacitación para los productores en la empresarización del campo.

“Nos vamos a ir por diferentes regiones del país implementado estas actividades que permitan al productor del campo ser más rentable con el acceso a mercados internacionales, por ejemplo”, señaló Bedoya.

Durante los 12 meses de duración del convenio, también se espera generar un banco de proyectos de inversión, para atraer la inversión doméstica y generar empleo de calidad, la posibilidad de exportaciones y la ocupación pacífica del territorio.