La SAC conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural exaltando su labor en el agro colombiano

Bogotá, 15 de octubre de 2019. El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que organizó la Vicepresidencia de Colombia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante su intervención, la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez, agradeció el compromiso y trabajo de la SAC para adelantar los Pactos por la Equidad de la Mujer Rural, los cuales están enfocados en el empoderamiento y liderazgo de la mujer en la ruralidad colombiana.

En el evento se firmó el Pacto junto con el Ministerio y fundaciones de mujeres del sector agropecuario.

Acto seguido, el presidente de la SAC participó en el panel, “Encuentro con gremios de la producción y organizaciones mixtas de mujeres rurales”, en el que exaltó la labor de la mujer en los hogares rurales, pero sobretodo, su gran aporte a la economía agropecuaria.

“Ver el Pacto que se firmó el día de hoy para la Mujer Rural que tiene el trabajo de lado y lado (sector público y privado) es un menaje de gran compromiso con el sector agropecuario y las mujeres que trabajan por este sector”, afirmó.

Bedoya aseguró que hay total articulación con las entidades del Gobierno que tienen incidencia en la ruralidad, para avanzar en temas como la educación, la salud, las vías, el crédito, entre otros factores fundamentales para que el campo sea rentable.

“Es en esta articulación en la que nosotros podemos ayudar a sumar esfuerzos importantes con las discusiones públicas y privadas que tengan también impacto en el Congreso de la República”, precisó.

Concluyó diciendo que “la gran labor que complementa este Pacto por la Equidad de la Mujer Rural es la educación a los hombres de la ruralidad y de la ciudad, en general, para que se cierre la brecha de género que hoy en día aún existe”.