Revista Nacional de Agricultura
Edición 1034 – Marzo 2023

Fedearroz ya responde a esa duda de los cultivadores, con su nueva plataforma de Servicios Agroclimáticos

El pasado 29 de marzo, la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, lanzó su plataforma Al Día con el Clima, una apuesta tecnológica y digital de servicios agroclimáticos de alta calidad para que los arroceros sepan si va a llover o no, y tomen decisiones acertadas en cada ciclo de sus cultivos, para ser más productivos en tiempos en los que los efectos del cambio climático son evidentes.

La plataforma, impulsada con recursos del Fondo Nacional del Arroz, les permitirá a los productores “que su cultivo coincida con periodos de condiciones climáticas óptimas para la variedad que van a sembrar y que las labores agronómicas se hagan bajo condiciones climáticas que garanticen el establecimiento del cultivo”.

De igual manera, le posibilitará al productor anticiparse a condiciones climáticas adversas para así tomar medidas de mitigación, explica Fedearroz.

El servicio está disponible en www.climafedearroz.com, web en la que de forma gráfica y didáctica se analiza el comportamiento climático de las regiones arroceras, gracias a la red de monitoreo agrometeorológico de Fedearroz y la red nacional del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.