La SAC y sus afiliados visitan China para ampliar oportunidades comerciales

Con un positivo balance terminó la visita que realizó el Gobierno colombiano a China, acompañada por la SAC y varios de sus gremios afiliados.

El Presidente de la República, Iván Duque, contó con la participación de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores; la Asociación Hortifrutícula de Colombia, Asohofrucol; la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, La Federación Nacional de Cafeteros, la Asociación de Porcicultores de Colombia, Porckcolombia, y algunos empresarios de estos sectores dentro de su comitiva.

Durante el viaje se trabajó en varios frentes que beneficiaron el sector agropecuario. Para empezar, se logró apertura para el aguacate Hass al mercado chino y un acuerdo de exportación de banano por US$40 millones de dólares.

Además, se apostó por aumentar las exportaciones de café y flores y se avansó en el proceso de admisibilidad para la carne.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, destacó los acuerdos alcanzados y el avance en las negociaciones de admisibilidad.