El productor lácteo más grande de Asia, Yili, principal invitado de Naciones Unidas a la Conferencia 14 sobre diversidad Biológica

Newswire ha hecho un extenso cubrimiento de los acontecimientos de la Conferencia número 14 del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones, que se realiza desde el 14 hasta el 29 de noviembre en la ciudad de Sharm El Sheij, Egipto y que convoca a los representantes de los 190 países signatarios comprometidos con la Diversidad Biológica del planeta.

Entre los temas importantes relacionados con la actividad agropecuaria que han destacado y que pueden afectar la biodiversidad, se reseña la participación como invitada la poderosa firma Yili, la empresa china productora de lácteos más grande del Asia, única empresa china que firma la Carta Compromiso de Empresas y Diversidad Biológica del Convenio de las Naciones Unidas.

Lo importante de la invitación a la empresa china, que al tercer trimestre de 2018, el Grupo alcanzó ventas por RMB 61.327 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 16,88 %, que lo ubica como líder en la industria, es que una empresa de esta magnitud esté comprometida con la conservación biológica, cuando países como Estados Unidos tienen dificultad en reconocer el cambio climático y los efectos de este sobre la biodiversidad.

Zhang Jianqiu, director ejecutivo de Yili Group, compartió prácticas y experiencias en la protección de la biodiversidad con los asistentes y anunció el “Informe anual sobre protección de la diversidad biológica de Yili Group”, primero de su tipo en el mundo.

“Yili está avanzando con la idea de “liderazgo verde” propuesta por el presidente del Grupo, Pan Gang, y está promoviendo la estrategia de una “China industrial verde”. Sobre esta base se ha ido produciendo gradualmente la “muestra china” de protección de la diversidad biológica, caracterizada por la “transparencia, gestión y popularidad” durante los años”.

La biodiversidad es un tema que poco a poco y con las alteraciones de clima y del medio ambiente comienza a abrirse espacio en el medio corporativo como una alternativa de preservación de los recursos y de la explotación económica sostenible, lo que hace previsible que los compromisos que vayan emanando de estos foros mundiales vayan siendo cada vez más vinculantes para los países. En ese orden de ideas, en países como Colombia se deberá hacer mayores esfuerzos por involucrar, dentro de las actividades corporativas, recursos y acciones para preservar la biodiversidad, para estar preparados antes que las propuestas y planeamientos sobre el tema se vuelvan mandatorios.

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co