Presidencia invita a empresarios argentinos a invertir en el agro colombiano

Como parte de su primera visita como jefe de Estado a la República argentina, el Presidente Iván Duque se reunió con un grupo de más de 50 empresarios argentinos a quienes presentó Colombia como un país de grandes oportunidades para la inversión. En esta reunión también participó Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de Argentina.

Adicionalmente, el señor Presidente habló de la estabilidad de económica del país y su crecimiento en comparación con el resto de la región, afirmó lo siguiente “[Colombia] es un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica, la inflación esperamos esté por debajo del 4%, incluso podríamos estar por el 3%. Somos un país que cerrará este año con déficit fiscal del 2,4%, la expectativa de crecimiento es del 3,5% y crecimos en el primer trimestre por encima de México, Brasil y Perú con un 2,8% de crecimiento”

Uno de los puntos centrales de la discusión con los empresarios giró en torno al sector agropecuario y la inversión en este. Sobre esto, el Presidente Duque estableció que “la agroindustria Colombia tiene 22 millones de hectáreas de potencial agrícola y sólo tenemos utilizadas 8 millones, eso quiere decir que el potencial está, y en el sector pecuario les puedo decir que tenemos cerca de 34 millones de hectáreas en ganadería, podríamos estar siendo más eficientes y productivos con menos de 20, por eso hablamos de ganadería más sostenible con menos rotación y espacios muchos más reducidos, pero aumentando más la productividad”. Durante la reunión, también se trató el tema de la reforma tributaria y los incentivos que trae esta para la inversión de capital privado en el país.

La relación entre ambos países es fuerte. Las exportaciones de Colombia a Argentina superan los 250 millones de dólares y en 2018, 150.000 argentinos visitaron Colombia y 75.000 colombianos visitaron Argentina. Según el Presidente “estas cifras son duplicables en muy corto tiempo”

Para más información consulte:

https://canal1.com.co/noticias/presidente-duque-visita-argentina-para-fortalecer-comercio-inversion-y-cooperacion/

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/inicia-visita-oficial-del-presidente-duque-a-argentina/20190609/nota/3912866.aspx

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Melissa Erasso – merasso@sac.org.co