El 70% de las cápsulas de Nespresso tienen café colombiano

Nespresso cuenta con una variedad de 28 tipos de café de distintas familias que incluyen cafés intensos, suaves, claros, con leche, saborizados, con extracto de caramelo, vainilla y chocolate, entre otros. De estas 28 variedades el 70% contiene café colombiano en distintas proporciones. Por ejemplo, el Master Origin Colombia es un café 100% colombiano originario de Cauca y Nariño, por otra parte, están Inizio y Fortissio Lungo que son cafés principalmente cosechados en Pacho Cundinamarca, mezclados con otros tipos de café.

Dentro de los últimos lanzamientos de la compañía se incluye la familia barista, una familia de cafés que busca apuntarle a las necesidades de los colombianos que toman café con leche quienes representan el 60% de la población que consume esta bebida. De acuerdo con Mathieu Colombier, Coffee Ambassador de Nespresso en Colombia, “Los colombianos tienen mucha tradición cafetera, entonces el consumidor tiene mucha relevancia en cuanto el aporte que hace a la marca en gustos”.

La compañía trabaja con más de 30.000 caficultores en 8 departamentos de Colombia, principalmente en la región Andina y Pacífica del país. Y su objetivo, más allá de competir con otros retailers colombianos, es poder dar al consumidor la experiencia de un café preparado por baristas en la comodidad de sus hogares y a precios competitivos. Las cápsulas de Nespresso se presentan como recetas para tomar café.

Fuente: Nespresso.

Estas recetas nacen del Programa AAA Sustainable Quality que se desarrolla con los caficultores colombianos, de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros en procesos de cosecha tardía. Este programa busca retar a los caficultores para cultivar café con el objetivo de volverlo una experiencia. La producción de café en este programa busca llevar a los caficultores al límite, obteniendo una cereza de café púrpura y más amarga.  En su página web Nespresso dice lo siguiente: “Nosotros en Nespresso teníamos una idea. Sabíamos que el perfil de sabor de los granos de café en estas regiones específicas de Colombia aumentaría aún más si los dejáramos en el árbol un poco más. Y los caficultores, a pesar de que iba en contra de todo lo que sabían, acordaron intentarlo.” Es este trabajo conjunto el que permite la sostenibilidad de los productos de café colombiano en la compañía.

Para más información consulte:

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Melissa Erasso Rodríguez – merasso@sac.org.co