CAMPOsmart®

Una de las permanentes preocupaciones de los productores agropecuarios de muchos países es ver como cuando implementan una nueva tecnología que les ayude a potencializar su producción y a minimizar el riego del capital expuesto al sol y al agua, sus competidores de otras latitudes, a la vanguardia de la aplicación tecnológica, incorporan nuevos métodos con los que mejoran aún más su producción u optimizan y reducen sus costos o simplemente generan mejores eficiencias para su bienestar en campo.

Dentro de estas preocupaciones comienzan a llegar a nuestro país soluciones tendientes a brindar a los productores herramientas y métodos de producción con control milimétrico para realizar agricultura de precisión y mejorar el ingreso, bienestar de los productores y el rendimiento y competitividad de sus productos.

Allí, el papel del Gobierno y de entidades como AGROSAVIA es fundamental para llegar a los productores “de carne y hueso” en las diferentes regiones del país.

Con el acompañamiento científico de la UNAD y apoyada por el MINTIC y COLCIENCIAS llega al país CAMPOsmart® que es una solución tecnológica para la Agricultura de Precisión desarrollada por ZAITA S.A.S. como respuesta a soluciones innovadoras de TI que respondan a los desafíos del sector agropecuario y agroindustrial del país, que permite a los agricultores la optimización del uso de insumos, la disminución de costos de producción y el aumento del rendimiento de los cultivos, mediante la recopilación en sitio de  información relacionada con factores agronómicos y la trazabilidad de los cultivos que facilitan el análisis y la toma de decisiones oportunas y efectivas.

CAMPOsmart® será lanzada al mercado este 15 de noviembre en la Alcaldía de Duitama, Boyacá a las 02.00 PM, con la cual los agricultores se podrán beneficiar de esta importante solución web y móvil. Para mayor información sobre esta herramienta tecnológica visite las siguientes páginas web www.camposmart.co o www.zaita.com.co

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co