#Conexión2019: Asamblea de Procaña

 Rozo, Valle del Cauca, 22 de mayo de 2019. Procaña realizó el máximo encuentro de productores de caña, Conexión 2019, en donde realizó su Asamblea de Afiliados, la elección de su Junta Directiva y desarrollo una agenda pública en la que se discutieron temas de relevancia para el sector como son las afectaciones por importaciones de etanol, los efectos de la caída del precio del azúcar, entre otros.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, acompañó la XLVI Asamblea de Afiliados #Conexion2019 de Procaña, y participó como moderador el panel “Construyendo el campo que queremos”.

En este escenario estuvieron como panelistas varios miembros de la Junta Directiva de la SAC como son  el gerente General de Fedepanela, Carlos Mayorga; el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el presidente de la Junta Directiva de Procaña, Carlos Hernando Molina y el exministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía.

El presidente de la Junta Directiva de Procaña, Carlos Hernando Molina, señaló que han recibido con optimismo las decisiones de Gobierno frente al derecho de compensación a las compras de etanol que se hacen a Estados Unidos, pero que consideran que la medida todavía no es suficiente.

Por su parte, el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, agregó que “las importaciones son bienvenidas, pero no si son subsidiadas”.

Al inicio del panel el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, destacó el encuentro de Procaña, Fedepanela y Asocaña, gremios que aglomeran el sector agro de la caña, en el escenario y aseguro que esta es la “llave para buscar la defensa de todo el sector”.

También manifestó su respaldó a la gestión del ministro de Agricultura “porque antes de posesionarse se sentó con los gremios para escuchar sus peticiones y así mismo liderar un plan estratégico para el sector agropecuario”.