#ConNuestrosAfiliados: Visita a los cultivos de palma en Tumaco

Tumaco, 9 de agosto de 2019. En compañía de productores, empresarios, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, entidades adscritas y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, realizó una visita a las plantaciones de palma de aceite en Tumaco, Nariño.

Allí se dio a conocer el plan para el Impulso a la productividad y reactivación económica de la palmicultura en Tumaco, en el que se plantearon alternativas para su financiamiento y su pertinencia y aplicabilidad para esta actividad en la zona.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, destacó la jornada que además dio a conocer alternativas que brinda la Palma para la generación de empleo y principalmente, para la sustitución de cultivos ilícitos.

“Este es un sector con grandes oportunidades para la productividad, la legalidad y el empleo formal de la región”, afirmó.

En la visita, que contó con la participación de directivos y funcionarios del Banco Agrario, Agrosavia y Finagro, se abrieron espacios para discutir sobre las oportunidades de crecimiento, sostenibilidad, implementación de tecnología y transformación social.

Cabe mencionar que la jornada estuvo acompañada de integrantes de la Fuerza Pública como fueron la Policía Nacional y los infantes de Marina de la Armada Nacional que residen en esta región.