El empaque como fuente de eficiencia, sostenibilidad y acceso a los mercados…

Colombia comienza a abrirse espacio en el despacho de nuevos productos a los mercados internacionales y generalmente los nuevos mercados tienen toda una serie de normas acerca del empaque de los productos, más si se trata de la manipulación y mercadeo de alimentos.
Colombia no es ajena y cuenta con una industria eficiente en la fabricación y proveeduría de empaques de todo tipo a punto tal que su agremiación, Acoplasticos organiza anualmente Andina Pack, posicionada como la segunda feria de su género a nivel latinoamericano y la primera a nivel andino, en la que se exhiben todos los adelantos recientes en esta materia y se concretan importantes negocios con los productores de bienes de todo tipo que necesitan embalar sus productos.
Europa, por ejemplo, cuenta con empresas que atienden las necesidades de empaque de sus productores desde el diseño de producto específico, hasta la elaboración del etiquetado acorde con las normas ambientales vigentes, los requisitos de identificación de producto y otros servicios adicionales que eliminan la necesidad de que quienes producen los bienes tengan que preocuparse, además, por este tipo de detalles.
Una de esas empresas especializadas es Van der Windt, jugador internacional líder en el mundo del embalaje y los productos desechables. Suministra más de 15,000 artículos para una amplia gama de sectores que incluyen frutas y verduras (Agri), horticultura ornamental (Horti), la industria alimenticia y no alimentaria, venta al por mayor, servicio de alimentos, limpieza y cuidado.
Sus clientes, son atendidos mediante un sistema de ventanilla única lo que significa que tienen un sólo punto de contacto confiable para todas sus necesidades de empaque y desechables.
Lo más importante de este tipo de compañías es que sus esfuerzos, en el área de productos agrícolas y alimentos, están enfocados en satisfacer al cliente en cuatro temas esenciales a la hora de que querer conquistar nuevos mercados.

• Reducción de desperdicios
• Favorabilidad del Medio Ambiente
• Mayor conservación de los productos
• Productos que permitan cumplir al productor con los estándares de sanidad, identificación y etiquetado exigidos para cada mercado.

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co