El gran reto del empresariado es conectar con la sociedad: SAC en foro de presidentes

Bogotá, 13 de mayo de 2019. Durante el IV Encuentro del Foro de Presidentes del Club El Nogal, se desarrolló el panel “El papel de los gremios en la percepción del empresario” en el que fueron panelistas el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master y el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto botero.

En este escenario se discutió sobre el alto porcentaje de colombianos que no confía en el empresariado colombiano. Según una investigación realizada por Usaid y Acdi/Voca, el 83% de los colombianos NO confía en el sector privado.

Para el presidente de la SAC el gran reto del empresariado colombiano es conectar mejor con la población y el territorio para recuperar la confianza y reputación que se necesita.

“Es importante revisar el relacionamiento del empresariado colombiano con el Gobierno, de el Congreso, las Altas Cortes, pero sobre todo con la sociedad”, señaló.

Además agregó que “el sector privado debe enfocarse en una mejor comunicación que le permita mostrar los beneficios de emprender y crear más empresa desde la población joven, por ejemplo”.

Bedoya Vizcaya precisó que “ser empresario no es un asunto de clases sociales, cualquier colombiano puede emprender y generar empleo formal y reducir brechas sociales”.