El mercado chino en la mira del agro colombiano

Bogotá, enero 28 de 2019. La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), propuso al Gobierno Nacional desarrollar estrategias comerciales en asocio con las entidades de la agroindustria nacional, con el objetivo de impulsar las exportaciones de los productos del agro colombiano a la China.

“Es fundamental trabajar articulados con el fin de organizar una estrategia de exportaciones del agro dirigida al mercado chino. Desde el gremio bananero, estamos seguros que los avances en este sentido serán fundamentales para el desarrollo y el progreso de la industria nacional”, señaló el presidente del gremio bananero, Juan Camilo Restrepo Gómez.

La reunión se realizó en la mañana del día lunes 29 de enero en la ciudad de Bogotá, donde hicieron presencia el ministro de agricultura, Andrés Valencia, el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, la directora ICA, Deyanira Barrero Emerson, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, Luis Diego Monsalve y el director regional de Augura en Bogotá, Emerson Aguirre.

Fuente: Augura