El ministro de Agricultura en la última Junta Directiva del año de la SAC

Bogotá, 19 de diciembre de 2018. Tal y como en una rendición de cuentas, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, participó de la última reunión del año 2018 de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Allí entregó detalles de su gestión durante los cuatro meses del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, entre los cuales se destacaron la puesta en marcha de la estrategia “Coseche, Venda a la Fija” con la cual se esperan beneficiar a 300 mil productores del campo, con créditos por más de $750 mil millones de pesos.

Por su parte, los gremio y empresas miembros de la Junta de la SAC, manifestaron su apoyo y respaldo a la gestión que ha venido realizando el ministerios, destacando, entre otros cosas, la despolitización de las entidades públicas del sector agropecuario o el apoyo a sectores  como el cafetero, panelero, lechero, arrocero y más, con incentivos que estabilizan el precio del producto y promueven su consumo.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó su respaldo y reconocimiento a la gestión que adelanta el ministro Andrés Valencia y destaco el compromiso de trabajo de su equipo.