El Plan Nacional de Desarrollo es la oportunidad de pagar la deuda histórica con el sector agropecuario: SAC

Bogotá, 28 de febrero de 2019. Ante jóvenes estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC-, Jorge Enrique Bedoya, participó en un debate que organizó el Centro Democrático y la Facultad de economía de esa universidad, sobre el Plan Nacional de Desarrollo -PND- 2019.

La senadora Paloma Valencia y el decano de la Facultad, Alberto Schlesinger, fueron algunos de los panelistas que participaron en la exposición de argumentos sobre la importancia y el contenido de este Proyecto de Ley.

El presidente de la SAC destacó la importancia de este Plan para el sector agropecuario y reconoció la importancia de este proyecto que salda una deuda histórica que tiene el Estado colombiano con el campo.

“El PND es una oportunidad para que se pague la deuda histórica que tiene el Estado con el sector agropecuario por cuenta de 50 años de guerra que generó enormes limitantes”, señaló.

Bedoya Vizcaya enumeró algunas de las prioridades para el campo colombiano tales como la seguridad jurídica, la formalidad laboral, construcción de vías terciarias y la educación, las cuales fueron presentada a manera de propuestas al Departamento Nacional de Planeación – DNP para que sean incluidas en el Proyecto de Ley.