El sector agropecuario firma Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo

Bogotá, 5 de agosto de 2019.El Teatro Colon de Bogotá fue el escenario para que el Gobierno Nacional y el sector privado firmaran 12 pactos por el Crecimiento Económico y la Generación de Empleo.

Allí se protocolizó el trabajo que se viene adelantando meses atrás para buscar la reactivación de la economía, pero ante todo aumentar la rentabilidad de los productores e industriales colombianos.

La iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República involucró a productores del sector agropecuario como fueron los cacaocultores, forestales, productores de cerdo, pollo, frutas y azúcar.

El presidente de la SAC y del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, agradeció el compromiso del Gobierno con el sector privado para identificar y trabajar en superar los principales cuellos de botella que impiden el desarrollo del sector productivo colombiano.

“Hemos identificado cuellos de botella que se podrán resolver con el apoyo del Congreso de la República, que tiene una gran oportunidad para reivindicarse y sacar adelante una agenda común con las reformas necesarias para el país”, señaló.

Además, destacó el compromiso de los gremios y empresarios durante los pactos para contribuir al análisis de cada uno de los sectores con el fin de avanzar en las tareas a futuro.

“Quisiera destacar la labor de los gremios de la producción porque este ha sido un diálogo constructivo con lo funcionarios de Gobierno que, aunque tengamos diferencias, siempre nos enfocamos en los puntos de encuentro para avanzar”, añadió.

Los Pactos por el Crecimiento Económico y la Generación de Empleos además de solucionar cuellos de botella, pretenden crear hojas de ruta para aumentar la producción, ventas, exportación de productos colombianos y principalmente empleo en el país.