ExpoCannabiz: la industria del cannabis medicinal se reunió en Cartagena

Este sábado, 11 de mayo, culminó en Cartagena el primer congreso internacional de la industria del cannabis medicinal, ExpoCannabiz, que empezó el jueves 9 de mayo. El congreso logró reunir a 170 empresas de la industria cannábica y un total aproximado de 2.500 asistentes al evento, en donde el 40% fue participación internacional. El evento busca principalmente ofrecer a los asistentes la oportunidad de hacer contactos con los distintos actores inmersos en el mercado mundial de cannabis, realizando charlas para mostrar cómo se está moviendo la industria, llevando a cabo ruedas de negocios y encuentros con expertos, entre otras actividades.

Actualmente, la industria del cannabis medicinal se encuentra en auge en Colombia y parece una gran oportunidad para el sector agrícola. Se estiman negocios cercanos a los US$1.000 millones en 2019 para las empresas dedicadas a la producción de cannabis en el país. Además, las cifras son alentadoras pues Colombia cuenta con el 44% del cupo total de exportación de este producto en el mundo, y un potencial de producción del 50% para el 2025.

Incluso figuras importantes de la industria, como el expresidente de México Vicente Fox, que además es miembro de la junta directiva de Khiron, una de las empresas más importantes de esta industria y director de CannaMéxico y el Centro Fox, ven el potencial que tiene Colombia. Durante su conferencia en ExpoCannabiz, Fox afirmó que “Colombia será el gran exportador de América Latina, mientras México no legalice”. De igual forma, resaltó la importante labor de la legalización de este mercado, pues no sólo se está arrebatando el negocio a las manos criminales, sino que además todos esos recursos están pasando a ser recursos lícitos que pueden beneficiar la economía de un país.

Por lo pronto, el llamado de atención a la industria es a seguir trabajando para abrirse paso en el mercado. Fox señala que, si bien esta planta no lo cura todo, tiene propiedades que pueden ayudar a muchas personas con diferentes condiciones. Igualmente, entre otras cosas, resalta la importancia de que los gobiernos empiecen a formular política pública para la legalización de la marihuana.

Para más información consulte:

https://www.larepublica.co/empresas/colombia-sera-el-principal-exportador-de-cannabis-medicinal-en-america-latina-2860601

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Stefanny Martínez – smartinez@sac.org.co