Fincaya la aplicación para el campesino
colombiano

Fincaya.com.co es la página web que busca conectar el campo colombiano con los consumidores.

El proyecto es iniciativa de dos jóvenes santandereanos, Juan Fernando y Julián Rueda, Administradores de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En búsqueda de desarrollar un proyecto productivo en el departamento se encontraron con una necesidad mayor de los campesinos: hay una dificultad en el campo colombiano para vender productos, por transporte, gastos y comisiones de los intermediarios.

Con eso en mente desarrollaron Fincaya que busca eliminar a los gastos en intermediarios y transporte y conectar directamente al productor con el consumidor. En esta aplicación a la que se puede ingresar en el enlace www.fincaya.com.co los campesinos pueden vender sus productos directamente, registrándose con un correo electrónico y sin gastos adicionales.


La forma en la que logran no cobrar al consumidor es mediante la venta de publicidad en la página web para empresas relacionadas con el sector agropecuario y sus proyectos. Un anuncio por 14 días tiene un valor de 7.000 pesos y por 30 días de 15.000.

Como consumidor también se puede acceder gratuitamente y buscar el tipo de producto y la ubicación en Colombia en la cuál se busca:


Dentro de las categorías de compra están: Agricultura, Almacenes, Avicultura, Caprinos, Equinos, Fincas, Ganadería, Maquinaria, Psicultura, Porcicultura, Proyectos y Transporte.

Para más información consulte:
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/plataforma-impulsara-ventasde-campesinos-337102
https://www.fincaya.com.co/

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Melissa Erasso – merasso@sac.org.co