Foro Bananero en Santa Marta plantea retos globales para el sector

Santa Marta, 16 de mayo de 2019. Ante más de 500 personas, en la ciudad de Santa Marta, se desarrolló el IV Foro Bananero Productividad, Ciencia y Tecnología, perspectivas locales frente a Desafíos Globales.

Al acto inaugural asistieron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia; el presidente de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes, el representante de la FAO Colombia, Alan Bojanic, y la Gobernadora del Departamento Rosa Cotes De Zúñiga, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, entre otras autoridades y académicos de la región.

Fueron dos días de agenda académica en los que se abordador la necesidad de fortalecer la estrategia para el cultivo de banano, uno de los principales productos colombianos de exportación.

Durante la jornada se desarrollaron reuniones con la gerente del ICA, Deyanira Barrero, y miembros de la Junta Directiva de la SAC como el presidente de Augura, Emerson Aguirre, y el gerente de asuntos corporativos de Corteva, Carlos Madrid.