Gestión SAC

//Foros regionales del Plan Nacional de Desarrollo (Cali)

Foros regionales del Plan Nacional de Desarrollo (Cali)

 

Cali, viernes 15 de marzo de 2019.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, asistió al Foro Regional del Plan Nacional de Desarrollo 2019 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” en la ciudad de Cali, para exponer las principales propuestas presentadas por la SAC y sus afiliados para la ponencia que se radicará en las próximas semanas en el Congreso de la República.

En el evento, que se desarrolló en el Concejo de Cali, se resaltó la importancia de destinar recursos de las regalías para la construcción de vías Terciarias, “ya que en la actualidad tenemos 175 mil kilómetros para 40 millones de hectáreas disponibles para la agricultura y solo el 10% está en buen estado”, señaló el presidente de la SAC.

Agregó que la formalidad laboral es otra prioridad que se debe tener en cuenta en el texto, porque en hoy en día el 88% de los trabajadores rurales son informales.

Entre las proposiciones radicadas ante el Congreso, la SAC también propuso “para el sector agroindustrial de la caña, que el etanol nacional e importado tengan los mismos requisitos de calidad, estándares ambientales y estén bajo la vigilancia de la misma entidad”, dijo Bedoya Vizcaya, quien también recalcó la relevancia de impulsar la cogeneración de energía para cuando el sistema eléctrico de nuestro país lo necesite.

2019-04-01T16:06:15-05:00abril 1, 2019|Gestión SAC|Comentarios desactivados en Foros regionales del Plan Nacional de Desarrollo (Cali)
preloader