La cerveza elaborada 100% con cebada colombiana

En febrero de 2018 Bavaria anunció, bajo el programa Bavaria Siembra, el desarrollo de la semilla de cebada cervecera Explorer, la primera semilla de cebada colombiana apta para producir las cervezas de la empresa. Con esta semilla se logró apoyar el trabajo de 242 agricultores de Boyacá en el 2017.

Gracias a los resultados de los cultivos en el altiplano cundiboyacense Bavaria lanzó Club Colombia Siembra. Esta cerveza es elaborada con cebada 100% colombiana. “El cultivo de cebada maltera en suelo colombiano es la materialización de un sueño de compañía. Es la muestra de cómo, a través de la innovación, es posible volver la mirada al campo colombiano y apostarle a la transformación del país. Colombia es considerada como reserva agrícola del mundo y desde Bavaria queremos aprovechar ese potencial para mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias” expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

En 2019, la compañía busca invertir 1.000 millones de pesos adicionales para fortalecer y tecnificar el campo, conectar a los agricultores con la maquinaria y los programas de formación ofrecidos por la iniciativa. En 2017-2018 se capacitaron 262 agricultores y sus familias logrando producir 2800 hectáreas en 2018.

Para el 2019 Bavaria espera llegar a 5.000 hectáreas sembradas de cebada y para el 2020 buscan duplicar el número de hectáreas, llegando a las 10.000. Esto permitiría cubrir el 10% de la demanda de cebada que tiene Bavaria, no sólo con su marca Club Colombia, sino con las otras marcas que integran su portafolio. Para ello, la compañía tendría entre sus planes la exploración de nuevas zonas para el cultivo de cebada como los departamentos de Meta, Cesar, Bolívar y Sucre.

Para más información consulte:

https://www.bavaria.co/cebada

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bavaria-le-apuesta-al-campo-colombiano-529268

https://www.bavaria.co/club-colombia-siembra

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Melissa Erasso Rodríguez – merasso@sac.org.co