La innovación y la tecnología cambiarán la forma en que alimentamos al mundo

Cargill se centra en la tecnología, digitalización e I + D, para alimentar a una población creciente con dietas saludables dentro de los límites del planeta.
De acuerdo con informaciones de Newswire, durante más de 150 años Cargill viene cumpliendo una misión inquebrantable para alimentar al mundo. Pero a medida que crece la población mundial y cambian los valores de los consumidores, los sistemas alimentarios y agrícolas también deben evolucionar.
De acuerdo con el Director Ejecutivo de la importante firma transnacional estadounidense, David MacLean “La innovación en todas sus formas –tecnología, digitalización e I + D- proporciona los medios para abordar algunos de los mayores retos que enfrenta el sistema alimentario mundial”.
“Sea que se trate de lograr hambre cero, dar satisfacción a las preferencias de los consumidores, crear lugares de trabajo más seguros, ofrecer transparencia en nuestro sistema alimentario o ayudar a que los agricultores prosperen, Cargill considera que la tecnología puede desbloquear soluciones”.
Así, Cargill reconoce que ninguna empresa, tecnología o plataforma puede hacer esto en forma aislada. Es por eso que la compañía favorece las tecnologías de código abierto, poniendo a disposición de todos los mejores enfoques con el objetivo de hacer evolucionar a la totalidad de la industria y que avancen los alimentos y la agricultura en todo el mundo.
Mediante la combinación de la amplia experiencia digital y la cultura de innovación de Cargill con las capacidades de asociados críticos que abarcan desde Hyperledger y Descartes Labs hasta Cainthus y Techstars, la firma ha introducido soluciones que fortalecen el futuro de la alimentación y la agricultura. A través del aprendizaje automático (machine learning), la Internet de las Cosas (IoT), la cadena de bloques (blockchain) o las innovaciones aún por descubrir, se trata de encontrar la tecnología adecuada para resolver algunos de los mayores retos alimentarios y de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo actualmente.

 Como cualquier otra infraestructura crítica, las cadenas de suministro de alimentos y productos agrícolas necesitan una modernización e innovación continuas. Cargill indicó que continuará realizando inversiones significativas para digitalizar las cadenas de suministro alimentario y agrícola, haciendo hincapié no solo en el crecimiento para la compañía y los clientes, sino también en el fomento de una comercialización responsable, la mejora de la prosperidad de los agricultores y el cumplimento del propósito de la compañía de alimentar al mundo de un modo seguro, responsable y sostenible. Como se ve, las grandes compañías le apuestan a la tecnología para resolver los mayores retos alimentarios y de sostenibilidad.

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co