La SAC acompañó PMU y visita al puerto de Santa Marta por hongo en plantaciones de banano

Santa Marta, 24 de agosto de 2019. Tras la emergencia registrada en cuatro predios de La Guajira por la confirmación de la presencia del hongo Fusarium R4 en las plantaciones de banano, la Sociedad de Agricultores de Colombia acompañó una visita oficial del Ministerio de Agricultura y el ICA para verificar los procesos de desinfección en el puerto, los puestos de control y en las fincas de la región para evitar la propagación.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Jorge Enrique Bedoya, acompañó al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y la gerente del ICA, Deyanira Barrero, al puerto de Santa Marta para validar los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para la limpieza de contenedores que serán cargados con banano de exportación.

Con las autoridades respectivas se logró verificar cada uno de los contenedores desinfectados y sellados para recoger el banano en las fincas de la región, así como los protocolos en los puestos de control sanitario del ICA y la Policía Nacional en los municipios de Ciénaga, Magdalena, y en Mingueo, corregimiento de Dibulla, en La Guajira.

Se conocieron cada una de las medidas de bioseguridad que se están implementando a los vehículos, con la desinfección de llantas y rines, antes de llegar a las fincas a cargar el producto.

Finamente, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, acompañó la reunión del Puesto de Mando Unificado -PMU- en Dibulla, junto con Augura y Asbama, gremios afiliados a la SAC.