La SAC de visita en cultivos de Cacao en Santander.

Rionegro, 31 de enero de 2019. Por invitación de Fedecacao, el gremio que reúne a los productores de cacao en el país, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, visitó algunas fincas productoras en el municipio de Rionegro, Santander.

Su primera parada fue en el Santuario del Cacao, un espacio de aprendizaje, emprendimiento y comercialización, iniciativa de nuestro afiliado, Fedecacao, donde se encuentra toda una muestra de los maravillosos productos que salen de la mazorca de cacao.

Allí le recibieron autoridades municipales, directivos del Banco Agrario, la Policía Nacional y las familias productoras que han trasformado el cacao en productos de valor agregado.

El presidente de la SAC compartió con mujeres emprendedoras, como son las Zurronas, un equipo de santandereanas con empuje, resiliencia y liderazgo para la transformación, no solo del producto, sino de su comunidad.

Durante la visita, el Presidente también atendió la invitación de don Ramón, un productor de cacao con gran experiencia en renovación de sultivos y asistencia técnica. Don Ramón fue el guía de una visita por la Finca El Dique, en la vereda La Paz, donde además de cacao, se encuentran cultivos de cítricos y café.