La SAC en el lanzamiento de Siembra, un producto con cebada 100% colombiana

Tibasosa, 17 de mayo de 2019.El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, acompañó el lanzamiento de Club Colombia Siembra, la primera cerveza producida con cebada 100% nacional.

El evento se desarrolló con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y más de 260 agricultores que hacen parte del programa Siembra Colombia que actualmente ha cultivado 2.800 hectáreas de cebada en Boyacá.

Para el presidente de la SAC este es un ejemplo del programa de Gobierno “Coseche y Venda a la Fija”, con el cual “se permite asegurar la venta la cosecha de los productores, no por los mecanismos de estatales sino por una relación comercial”.

“Además de que los productores pueden tener una orientación de su rentabilidad, también podrán acceder a las tasas de crédito mas bajas del mercado”, agregó.

Así mismo, para Bavaria esta es una oportunidad de volver la mirada al campo colombiano y apostarle a la transformación del país, con metas para los próximos 5 años de 30.000 hectáreas de cultivo más para impactar a 50.000 personas de la región.