La SAC presenta propuestas al PND en Barranquilla

Barranquilla, jueves 7 de marzo de 2019.El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, asistió al Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” que organizó la Gobernación del Atlántico en la ciudad de Barranquilla.

En este escenario, destacó el trabajo que ha venido realizado con sus afiliados en la presentación de más de 22 propuestas ara que sean incluidas en la Plan de Desarrollo 2019, que buscan la rentabilidad y competitividad del sector agropecuario.

Algunas de las propuestas mencionadas estuvieron relacionadas con la seguridad jurídica, el consumo del agua, las compras públicas de productos locales, los aportes del SENA, la formalización laboral, entre otros, en beneficio del sector agropecuario

El presidente de la SAC destacó la relevancia de la seguridad jurídica como elemento prioritario para aumentar las inversiones y el interés en el campo colombiano.

Agregó que se requiere impulsar la producción agropecuaria, estableciendo porcentajes mínimos de compras públicas a los agricultores locales, y organizar los distritos de riego para tener reglas claras en el cobro de la tarifa por el uso del agua.

Las propuestas fueron presentadas a los congresistas de la región, alcaldes de los municipios del departamento y funcionarios públicos que asistieron al evento como fue, la directora del DNP; Gloria Alonso; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el viceministro de desarrollo Rural, Javier Pérez.