La SAC presente en el Foro de Amcham

Productos agropecuarios con enormes oportunidades en el mercado estadounidense.

Bogotá, 5 de febrero de 2019. El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, participó del Foro “2019: Un año decisivo. Estados Unidos, el principal aliado”, organizado por Amcham, la Cámara de Comercio Colombo Americana

Allí se discutió, junto con los presidente de Analdex, Javier Díaz; Anato, Paula Cortéz; y la Andi, Bruce MacMaster; las perspectivas económicas y coyunturales de nuestro país con Estados Unidos.

Desde la SAC, se destacó el enorme potencial que tienen los productos agropecuario en ese mercado y las oportunidades que surgen en medio de la coyuntura política de este país norteamericano.

El Presidente de la SAC señaló que este comercio binacional depende de varios factores como: la empresarización del campo, el trabajo en la diplomacia sanitaria con las autoridades competentes de ambos países y los resultados en la disputa entre Estados Unidos y China.

Productos como las frutas exóticas, gulúpa, granadilla, arándanos, entre otras; o la carne de cerdo, tendrían oportunidades en ese mercado de gran relevancia para Colombia.

El evento tuvo lugar en el Club El Nogal en Bogotá y contó con la participación del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, e invitados especiales como Myron Brilliant, vicepresidente y jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.