La SAC realiza Gremiatón con el director del SENA

Bogotá, 23 de abril de 2019. En total fueron 14 reuniones que lideró la Sociedad de Agricultores de Colombia y el director de SENA, Carlos Mario Estrada, con su equipo técnico y los gremios y empresas afiliadas a la SAC.

La jornada que comenzó desde las 7 de la mañana y se extendió por 12 horas, contó con la presencia de presidentes, directivos y equipos técnicos de los siguientes gremios: Fenavi, Acosemillas, Colinagro, Fedepalma, La Fazenda, Porkcolombia, Asbama, Asohofrucol, Feepanela, Fedecafé, Asocolflores, Fedecacao, Corteva y Fedearroz.

El director del SENA, Carlos Mario Estrada, calificó esta iniciativa como una oportunidad de aprender en doble vía de los diferentes sectores gremiales que conforman la agricultura colombiana y el camino más efectivo para la aplicación de los programas con los que cuenta el SENA.

“Puedo hacer un balance muy positivo de estas reuniones, donde se resalta el conocimiento a profundidad de los dirigentes gremiales sobre las ventajas y problemáticas de cada uno de sus sectores. Fue una jornada productiva y acertada en la que se han adquirido compromisos hacia el futuro con fechas y actividades exactas para mejorara la competitividad y productividad del agro colombiano”, precisó.

Esta es la 5ta versión de la Gremiatón SAC, en la cual se traza una hoja de ruta entre los distintos sectores de la agroindustria y las entidades públicas con el fin de optimizar la formación, asistencia y trabajo con los productores agropecuarios del país.

La SAC ha realizado gremiatones con el ICA, Finagro, el Banco Agrario y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.