La tecnología aeroespacial llega para mejorar las estaciones de embalaje

Se trata de una herramienta de simulación que permite a las estaciones de envasado de frutas y verduras capacitar a los operadores y prepararlos para la llegada de los productos reales.

El Size Simulator, creado por Compac parte de la empresa de empaques TOMRA Food, optimiza la configuración y los procesos de las máquinas en un entorno virtual mediante la simulación y creación de réplicas digitales de las estaciones de empaque, con la tecnología “digital twin” que es usada en la industria aeroespacial y energética.

Según el director de la compañía, Mike Riley, esto implica no sólo construir la estación de empaque de los clientes, sino también usar, mediante simulaciones virtuales, los frutos o verduras para calcular cuál será el resultado comercial modelado en diferentes escenarios. Además, esto permite que los operadores no deban usar la fruta real para hacer las pruebas y aprender cómo funcionan las máquinas, lo que se traduce en un ahorro de recursos en el desperdicio que puede resultar de malas prácticas iniciales.

Actualmente, las empresas de envasado temen hacer configuraciones a sus propias máquinas cada temporada por el riesgo de pérdidas en producción. Esto podría corregirse con esta herramienta dado que permite realizar simulaciones y pruebas virtuales sin el riesgo de enfrentar las pérdidas reales.

Según Riley, las pruebas realizadas a esta herramienta arrojan resultados que permiten pensar a futuro en la identificación de cuellos de botella en el proceso de clasificación y reducción del tiempo de inactividad para mejorar el conocimiento de la gestión de la velocidad de las líneas.

El Size simulator y otras innovaciones de la misma compañía se presentarán en la feria Fruit Logística en Berlín, en febrero del próximo año.

Para tener más información sobre la compañía que desarrolló esta tecnología, puede consultar la web: https://www.tomra.com/en/sorting/food

Para un mayor desarrollo de la noticia, consulte: https://www.fructidor.es/newsdetail.aspx?idn=45382&title=La-tecnolog%C3%ADa- aeroespacial-llega-a-las-estaciones-de-embalaje

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

María Camila Murcia – mmurcia@sac.org.co