Los Change Makers que buscan potenciar el agro en Colombia

Change Makers es la iniciativa de Microsoft y la Cámara de Comercio de Bogotá que selecciona y acelera iniciativas que se apoyan en la tecnología para hacer frente a los principales desafíos de la sociedad.

Para esta edición de la convocatoria se presentaron más de 100 proyectos que utilizan tecnología e inteligencia artificial para resolver distintas problemáticas, retos y desafíos de la sociedad.

El pasado 13 de febrero en Bogotá, en la ceremonia de premiación de Change Makers, participó el CEO de Microsoft Satya Nadella quien afirmó que “es inspirador ver cómo los desarrolladores y las empresas colombianas están utilizando inteligencia artificial para hacer frente a los desafíos sociales – desde la reducción de desperdicios alimenticios y la detección del cáncer, hasta el mejoramiento del rendimiento agrícola- y no podría ser más optimista acerca de cómo esos ‘change makers’ impactarán a sus comunidades y al mundo” Nadella menciona esos tres desafíos sociales pues fueron los objetivos de los tres finalistas de la competencia.

Wiga, es el emprendimiento que busca trabajar para mejorar el rendimiento agrícola. Esta solución colombiana trabaja con diferentes herramientas de inteligencia para monitorear, comunicar y procesar información para consolidar una agricultura de precisión. Este sistema les permite a los agricultores monitorear sus cultivos, optimizar sus recursos y potenciar su productividad.

Los principales productos de Wiga son: WiCloud, una plataforma web que permite almacenar la información de los cultivos en la nube además de detectar anomalías y mostrar tendencias de análisis de los datos del cultivo de forma amigable; WiCiklo, un sistema de control de riego automático que funciona de acuerdo con el clima y WiPest, una plataforma web y APP que sistematiza la información relacionada con pestes y plagas facilitando la toma de decisiones de fumigación.

Ingenieros apasionados por la agricultura, por la tecnología y por construir el futuro.

Para más información:

  • http://solucioneswiga.com/
  • https://news.microsoft.com/es-xl/satya-nadella-y-la-camara-de-comercio-debogota-reconocen-los-mejores-proyectos-de-impacto-social/

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.

Melissa Erasso – merasso@sac.org.co