Misión Comercial Agropecuaria de los Estados Unidos visitará Colombia en 2019

El Subsecretario de Comercio Exterior Agropecuario del USDA Ted McKinney, anuncia las 7 misiones comerciales que patrocinará el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos en 2019, para ampliar oportunidades de exportación para la agricultura de ese país.

De acuerdo con el anuncio del funcionario “Las Misiones Comerciales Agrícolas ofrecen oportunidades fenomenales para los exportadores estadounidenses de explorar nuevos mercados y forjar relaciones con los clientes potenciales”.

Según el USDA, los expertos de marketing y comercio de Servicio Agrícola Extranjero, FAS, por sus siglas en inglés, seleccionan cuidadosamente los mercados de acuerdo con su desarrollo reciente y establecieron los siete países que ofrecen las mejores perspectivas para las ventas productos agrícolas y alimenticios de Estados Unidos en 2019.

“Durante y después de las numerosas misiones de comercio USDA en que he participado, la retroalimentación de los participantes ha sido abrumadoramente positiva. Pero lo más importante, los resultados hablan por sí mismos. En el 2018, seis misiones de USDA permitieron a más de 200 empresas y organizaciones participar en 3.000 reuniones uno a uno con compradores extranjeros, generando más de USD$140 millones en ventas proyectadas en 12 meses,” dijo McKinney.

Así, las siete misiones proyectadas para 2019 son las siguientes, aunque las fechas de realización previstas pueden sufrir algunas modificaciones:

Ś Taiwan (Taipei), Marzo 11-14 Ś Canadá (Montreal y Toronto), Abril 2-5 Ś Colombia (Bogotá), Junio 3-6 (esta incluirá compradores de Panamá) Ś Vietnam (Ho Chi Minh City), Octubre 14-17 (incluirá compradores Burma (Myanmar) and Tailandia) Ś Kenia (Nairobi), Octubre 28-31 (incluirá compradores de Burundi, Djibouti, Etiopia, Ruanda, Sudan, Tanzania y Uganda) gada

Ś México (México City), noviembre 5-8 Ś Reino Unido (Londres)

Como se puede apreciar, Colombia será el tercer destino de la misión comercial agrícola de Estados Unidos.

Es envidiable que los países desarrollados en general cuenten con los recursos para el decidido respaldo de sus actividades comerciales para la producción agropecuaria mientras que los precarios presupuestos de países como Colombia no le permiten realizar misiones específicas para el sector agropecuario permanentemente, que ayuden a consolidar el aparato exportador agropecuario y estimulen la producción.

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros. Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co

www.sac.org.co Diciembre 04 de 2018 2