Perecederos con logística en tiempo
real.

Si bien los servicios de encomiendas y correos, así como los de despachos de compras por internet, lograron hace años dar indicaciones precisas vía internet acerca del estado de los envíos, ahora las grandes compañías de carga se proponen dar el mismo servicio a los clientes sobre toda una serie de embarques marítimos o aéreos en productos perecederos.

Con sede en Los Ángeles, Able Freight Services Inc., un experto en transporte aéreo y marítimo que cubre 50 destinos principales de productos perecederos,
está promoviendo sus últimas innovaciones. En efecto, la empresa cuenta con una nueva estrategia en tecnología e innovación. En Fruit Logistica de Berlín, este año, Able presentará uno de sus proyectos más interesantes: un nuevo portal para clientes llamado “DataHub”.

DataHub es una plataforma web y móvil que genera datos en tiempo real, actualizaciones de estado, documentos de envío e imágenes relacionadas con
cualquier envío de un cliente a través de Able Freight Services.

La plataforma DataHub proporciona visibilidad en tiempo real de la temperatura, la humedad y el posicionamiento de la carga, todos los puntos de datos críticos, cualquier movimiento de datos en tránsito y cualquier documento asociado con el datahub. Envío del cliente (facturas de transporte aéreo, facturas de transporte, controles de calidad y comprobante de entrega). DataHub permite una documentación digital simplificada y comunicaciones más eficientes, a la vez que permite una toma de decisiones mejor informada y más proactiva.

La versión web de DataHub ya está en uso y en 2019 la firma acaba de lanzar la versión móvil. Ahora está activo y disponible para usuarios de Android y Apple
(iOS). Ofrece una visibilidad total en tiempo real de extremo a extremo, incluidos el almacenamiento, la carga aérea, el transporte marítimo y el seguimiento de la temperatura (próximamente: camiones de llegada y de entrega).

“Freshport” es otra iniciativa emocionante en el portafolio de tecnología e innovación de Able, una solución creativa para dar visibilidad y transparencia a la vida útil de un producto determinado cuando se transporta en la cadena. suministro. Freshport está aprovechando las fórmulas patentadas de Able para la vida útil y actualmente está probando una mejora Blockchain de la plataforma DataHub para su base global de clientes.

Gary Bull, Presidente de Able, también afirma que han introducido recientemente una nueva herramienta de control de calidad móvil que ha mejorado los informes de calidad del producto en tiempo real en DataHub.

Como se ve la innovación en materia de información digital ya llega hasta cualquier tipo de cliente, para garantizar el control en tiempo real de sus productos o su estado de conservación, como en el caso de productos perecederos.

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros.
Alejandro Vélez – avelez@sac.org.co