Reunión del Ministro de Agricultura con gremios afectados por el cierre de la vía al Llano

 

Bogotá, 20 de junio de 2019.En medio de la coyuntura por el cierre de la vía al Llano, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, se reunió con los líderes de los sectores agropecuarios más afectados.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Jorge Enrique Bedoya, lideró la reunión en la que se revisó el impacto para los productores de pollo, huevo, frutas, arroz, pescado, cerdo y palma.

Nuestros gremios afiliados expusieron la situación para que de la manera más expedita se encuentren formar de trabajo que no afecten la rentabilidad de los agricultores de la zona.

La reunión contó con la presencia de los equipos técnicos de Finagro y el Banco Agrario, con miras a buscar los mecanismos más idóneos que beneficien a los productores que se encuentran en dificultades para movilizar su carga.

Al finalizar la reunión el ministro anunció medidas para mitigar los efectos del cierre indefinido de la carretera, las cuales contemplan la expedición de la resolución para el incentivo al almacenamiento del arroz, jornadas de normalización y prórrogas de créditos con Banco Agrario, líneas especiales de crédito con tasa subsidiada y la modificación del calendario tributario.