Sexta #GremiatónSAC reunió a 17 empresas y gremios afiliados

 

Bogotá, 6 de junio de 2019. Con éxito terminó la sexta #GremiatónSAC, que reunió a 17 gremios y empresas afiliados, quienes dialogaron con el Director General de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA-, Felipe Fonseca Fino, sobre la planificación eficiente del uso del suelo y adecuación de tierras.

Las principales temáticas desarrolladas durante las doce horas de trabajo continuo se enfocaron en el conflicto por el uso del suelo para la actividad agropecuaria, la posibilidad de generar manuales y capacitaciones a los diferentes actores de la cadena agropecuaria que permitan explicar el adecuado uso de los mapas de zonificación, evitando al máximo su errónea interpretación y el desarrollo de los Planes Nacionales de Ordenamiento Productivo, donde ya empezaron los del arroz y del maiz.

“En la #GremiatónSAC hemos discutido temas de relevancia para cada uno de los sectores y empresas agremiadas y además, para también compartir lo que hace la UPRA para y por el sector agropecuario, destacando sus sistemas de información. Ha sido como todas las gremiatones, una jornada muy exitosa. Estoy agradecido de verdad con todo el equipo liderado por Felipe Fonseca y ojala que sea la primera de muchas reuniones porque lo que viene en adelante es el seguimiento de los compromisos, no solamente de la UPRA, sino también de los aliados al sector”, enfatizó el Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya.

De la misma forma, Felipe Fonseca, Director General de la UPRA comentó al finalizar la jornada que”La #Gremiatión SAC ha sido una oportunidad para que se conozca la gestión que venimos adelantando en materia de evaluación de tierras, de ordenamiento a la producción agropecuaria, de la planificación justamente de la actividad agropecuaria y de las herramientas con las que contamos, en especial el SIPRA (Sistema de Información para la Planificación Rural Agropecuaria). Nuestra intención también fue recibir nuevos requerimientos por parte de las empresas y los gremios, que nos comprometen a seguir trabajando muy de la mano con ellos en beneficio del campo colombiano”.

Este espacio de interacción gremial ha contado con la presencia en las cinco versiones anteriores del Ministerio de Agricultura, el ICA, el Banco Agrario, Finagro, y el SENA, en benefio de la rentabilidad para los productores del campo colombiano, la generación de empleo y la estabilidad del territorio.