Feria Comercial de Supermercados 2019 en Chiba/Japón

Como todos los años, las asociaciones de supermercados de Japón organizan la mayor exhibición y feria comercial de productos requeridos por los mercados japoneses, en la que se convoca a proveedores minoristas y al por mayor de todo el mundo para que hagan presencia, exhiban sus productos y hagan negocios con las cadenas de supermercados minoristas.

Aunque Colombia no ha participado nunca en el certamen comercial, ni cuenta con un acceso preferencial al mercado japonés, esta feria es conocida como la plataforma por excelencia para utilizar la red de mercado japonesa como punto de contacto y de negocios con los empresarios de supermercados de ese país, en especial para alimentos perecederos, frutas, hortalizas y cárnicos, así como para alimentos procesados, alimentos instantáneos.

El año entrante, el SUPERMARKET TRADE SHOW se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero de 2019 en la ciudad de Chiba/Japón y congregará a más de 2.200 expositores y a más de 88.000 visitantes. La feria constituye un importante evento anual, en el que los países proveedores organizan incluso stands por país, si se tiene en cuenta que Japón importa anualmente más de USD$60.000 millones en productos agropecuarios y alimentos procesados.

Para Colombia, que necesita urgentemente expandir sus mercados agropecuarios como una alternativa para diversificar la producción y las exportaciones la feria de supermercados de Japón es una buena oportunidad para nuestros empresarios de comenzar a participar en las redes de mercado internacionales como oferentes de nuestros productos.

Lo interesados en esta súper feria comercial de alimentos y productos agropecuarios están a tiempo de participar y para mayor información pueden contactar a SPACE MEDIA JAPAN (Tomo Miura/Sayaka Tanaka, super@smj.co.jp, or +81-3-3512-5673).