Una semana para impulsar el desarrollo del mundo rural y agroalimentario

El desarrollo de las zonas rurales y los sectores agroalimentarios es indispensable para lograr la mayoría de las metas ambientales, sociales y económicas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por ello, es necesario crear espacios para que sus actores dialoguen sobre las transformaciones que deben realizar para alcanzar estos objetivos.

En esta ocasión se trata de la primera edición de la “Semana de la agricultura y la alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, convocada conjuntamente por la FAO, el gobierno Argentina y más de 30 socios del mundo privado, público, académico, rural, productor y de la sociedad civil. Será un gran foro regional de intercambio de experiencias, diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos en pro de lograr los objetivos de desarrollo sostenible en el sector rural y agroalimentario.

El encuentro se centrará en cuatro temas: (1) sistemas alimentarios para frenar la obesidad y el hambre, (2) estrategias para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible, (3) sociedades rurales resilientes y la nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático, y (4) desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.

El programa incluye cuatro sesiones plenarias con más de 500 participantes, seis semi-plenarias, 26 eventos paralelos y una conferencia de prensa en la que la FAO presentará su informe “Panorama de la pobreza rural en América Latina y el Caribe”, el miércoles 21 de noviembre.

El evento se realizará desde el 20 al 23 de noviembre en Buenos Aires, en el hotel Sheraton BA Hotel Convention Center y se transmitirá vía streaming. Para tener más información sobre el programa y la inscripción al evento, visite la web: http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1169921/

Apreciado lector: escríbanos, su opinión es muy importante para nosotros. María Camila Murcia – mmurcia@sac.org.co