Para la firma Mintel éstas serán las cinco tendencias del futuro próximo en materia de empaques para alimentos. Estudio Global Packaging Trends 2018

  1. Packaging con conciencia
  2. Experiencia del empaque en e-commerce
  3. Clean Label 2.0
  4. Cambio en la conciencia del consumidor sobre la contaminación
  5. Packaging y el tráfico en los puntos de venta

Para la firma Mintel éstas serán las cinco tendencias del futuro próximo en materia de empaques para alimentos. Estudio Global Packaging Trends 2018

1.-Packaging con conciencia : Dotar al packaging de conciencia y hacer ver que las cajas, embalajes y demás no son simplemente basura. La reducción de la cultura de tirar y desperdiciar alimentos está llevando a que se considere al envasado como una herramienta vital para evitar esta práctica.

La idea de que los empaques son un residuo innecesario del que tienen que deshacerse está empezando a cambiar debido a que los consumidores comienzan a ver que los envases inteligentes amplían la vida útil de los alimentos. Las marcas empezaran a proporcionar herramientas de información para el consumidor sobre los beneficios del packaging y sobre cómo este ayuda a ser más eficientes.

2.-Experiencia del empaque en e-commerce: Los especialistas consideran que el e-commerce no termina su proceso de venta hasta que el empaque llega a manos de sus consumidores. El cómo se presenta el producto y cómo llega a casa es crucial, porque ese packaging será al final el que genere la primera impresión real.

Las compañías e-commerce se preocuparán por el “designing packaging” -el diseño de empaques para venta online-, y en el “transit packaging”, empaque en tránsito que es el que el repartidor lleva a manos de los compradores. Ambas deberán cumplir las expectativas del consumidor.

3.-Clean Label 2.0: Las marcas encontraran el equilibrio entre un punto y otro y podrán conseguir que los consumidores se sientan más cómodos al hacer compras y no confundirlos con tanta información.

Las marcas deben llevar la próxima generación de “etiquetas limpias” al diseño de empaques para proporcionar un momento de calma y claridad para los compradores en un entorno minorista cada vez más agitado.

4.-Cambio en la conciencia del consumidor sobre la contaminación: Con los océanos llenos de envases de plástico, las marcas y las empresas están empezando a tomar conciencia de cómo pueden actuar para revertir este problema.

Se apostará por modelos más ligados a los principios de la economía circular, en los que el packaging será un elemento siempre en uso: “Si bien recolectar plástico residual del mar para reciclarlo en un nuevo embalaje puede aumentar la conciencia del consumidor, no resolverá el problema”, detalla el estudio.

5.-Packaging y el tráfico en los puntos de venta : Los compradores más jóvenes están cada vez más comprando en la periferia de las tiendas sin entrar en el centro de las mismas, visitando los pasillos de frescos y refrigerados y dando la espalda a las ofertas de alimentos procesados, ambientales y congeladas. Ante este panorama, las marcas recurrirán a los formatos de envases contemporáneos para ayudar a revigorizar los pasillos de las tiendas.

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